24 mayo 2020

MALDITO GARBANZITO

Un sabado cualquiera por la tarde, tumbados en el sofá de casa, mi pareja Victor mientras me daba unas caricias de repente nota un bultito del tamaño de un garbanzito en mi pecho izquierdo. 

En ese momento no le dí importancia, quizás estaba en esa etapa del ciclo menstrual donde ovulamos y tenemos el pecho mas fibroso pensé por mi adentro, ilusa de mi.

Fue entonces cuando al lunes siguiente mientras estaba en mi oficina trabajando llamé a mi ginecólogo para adelantar mi próxima visita.
Me dieron hora ese mismo día por la tarde y fui sola como cualquier otra visita.

Llegué a la consulta muy tranquila, era el mismo doctor que había visto nacer a mi primer sobrino y tenia plena confianza, el Dr. Inglada.

"Parece un bulto de fibra" me dijo "Pero debemos hacer una Ecografia para descartar, es puro protocolo, no te preocupes"


Así que salí de allí y me fui a buscar a Victor para ir a comprar a unos grandes almacenes tal y como teníamos planeado para esa tarde. 
De camino al centro comercial aproveché para llamar y pedir hora para hacerme la Ecografia, me dijeron que si quería podía ir esa misma tarde pero el doctor me dijo que no me preocupara así que lo aplace para el día siguiente. Esta vez también fui sola recordando las palabras del Dr. Inglada. 

Dentro de esa sala un tanto fría, mientras un doctor desconocido me hacia la Ecografia, se hizo un silencio y me dijo que debía de hacer una Mamografia ya que no lo veía muy claro. 

Fue entonces cuando le pregunté "Ha visto algo raro?" y el me dijo "Es para descartar y estar seguros", las mismas palabras que dijo el Dr. Inglada el día antes. 


Mamografia


Me llevaron a otra sala donde me harían la Mamografia y mientras esperaba los resultados, cogí mi móbil y llamé a Victor. Algo dentro de mi me decía que no me estaban diciendo toda la verdad. 
Tuve que esperar unos 5 minutos, que se hicieron eternos, hasta que me vino a buscar la enfermera.

"Tenemos que hacerte una biopsia"

"Una biopsia? Que es esto? Porque me estar haciendo tantas pruebas doctor si realmente no ha visto nada? " le dije con mi voz entrecortada a punto de llorar. 

No sabía en que consistía esa prueba. Me durmieron la parte del pecho donde tenía el bulto y con una aguja me extrajeron una muestra mediante una Ecografia. Fue todo muy rápido y no me enteré de nada, tendría los resultados en menos de quince días.


                                                                                            Biopsia


Esa misma semana el Dr. Inglada me llamó el viernes, al enterarse que me hicieron una biopsia, para tranquilizarme. Algo que agradecí por su parte. En cuanto tuviera los resultados me llamaría el mismo. 


Y llegó el dia, 10 de Junio de 2019, me llamaron que ya tenían los resultados y esta vez ya no fui sola, le pedí a Victor que me acompañara, algo dentro de mi me decía que algo no iba bien.

Mientras estaba en la sala de espera, toda yo hecha un mar de nervios, recuerdo con todo tipo de detalles esa tarde. 
Entré a la consulta y mi doctor tenia cara de tranquilo y sacó un sobre, donde tendría los resultados. De mientras Victor cogía de mi mano, el doctor abrió el sobre y me dijo:

"Tienes un tumor y es malo"

En ese mismo momento dejé de escuchar y no podía para de mirar a mi ginecólogo a los ojos. Jamás me había sentido de esa manera, me vi allí sentada en esa silla, sola y indefensa a pesar de tenerlos a mi lado. No se cuanto tarde en reaccionar pero mis primeras palabras fueron:

 "Tengo Cáncer? Cuando me voy a morir?"

Victor siguió agarrando de mi mano aun mas fuerte y me repetía una y mil veces "Cariño, no te preocupes, todo ira bien" mientras el doctor me dijo una frase que me hizo reaccionar "Lo hemos encontrado a tiempo...me voy a morir antes yo que tu" con una medio sonrisa.

Un diagnostico a tiempo puede salvarte.

No se cuantos minutos estuve allí, pero por mi cabeza pasaron miles de pensamientos. 
Ese mismo año Victor me había pedido matrimonio, teníamos muchos planes de futuro, tenia mi empleo, mi coche descapotable para recorrer el mundo, nuestra casa, unos sobrinos a los que quería ver crecer... y de repente todos esos planes se rompieron por un segundo.

Nadie en mi familia había padecido esa enfermedad y yo al igual que muchas personas y por error relacionamos esta enfermedad con la muerte. Hoy después de mi experiencia, decirte que Cáncer es esperanza e ilusión.


Salimos de allí con mucha información desconocida... quedaba un largo camino por delante que recorrer pero juntos lo conseguiríamos!!!



Agradecer al Dr. Inglada el trato que tuvo conmigo en ese momento tan delicado y en especial a mi pareja Victor por ser mi ángel de la guarda el día ese en que me notó ese garbanzito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario