Madre antes de los 30
Para mi la maternidad es algo que siempre he tenido muy presente ya que mi instinto maternal se despertó mucho antes de esa edad. Ser madre joven siempre fue uno de mis deseos pero a veces por circunstancias de la vida aquello que siempre hemos imaginado no es lo que sucede.
Para una mujer, el hecho de crear una vida durante nueve meses dentro de su barriga para el día de mañana enseñarle a dar sus primeros pasos, hablar, querer, respetar, afrontar distintas situaciones sean buenas o malas o simplemente el hecho de darle la vida, crea un vinculo muy grande con ese ser humano. Y creo que no hay nada mas hermoso que eso y el saber que una pequeña parte de esa persona es gracias a ti.
Pero la maternidad no debe ser solo un deseo o ilusión, ser madre es una gran responsabilidad y no por el solo hecho de quererlo o porque la sociedad nos lo inculque debamos ser madres. A veces hay que dejar el egoísmo de lado y saber cuando es el momento para poder dar a ese personita todo aquello que necesitara en un futuro.
Cuando hablo de circunstancias, me refiero a que a veces no encontramos a la persona adecuada con la cual formar esa vida pero cuando de repente te das cuenta que la has encontrado la vida te da una bofetada y te impide seguir con ese sueño.
Y así fue, el Cáncer me rompió los esquemas de mi vida en dos.
Ya no podría cumplir jamás el sueño de ser madre?
El Cáncer no avisa y de repente te detiene. Así me sentí, la vida me paró y me pedía mas atención. Era momento de escuchar mi cuerpo y todos esos deseos y sueños que tenia en mi cabeza ya llegarían, pero en ese momento solo debía estar por mi.
Después de hablar con mis doctores y que me explicaran las consecuencias que podía tener el hecho de pasar por un tratamiento oncológico como el mio, mi mejor decisión fue hacer la Vitrificación de mis ovocitos.
Poco menos de un mes después de mi intervención quirúrgica, contacte con una clínica especializada donde llevarían a cabo la congelación de mis óvulos. Proceso que debe hacerse antes del tratamiento oncológico tomando siempre las precauciones en el caso de tumores hormonodependientes como en mi caso.
Fue un mes de muchas idas y venidas a esa clínica lejos de mi ciudad, pero todo por poder congelar ese sueño que el día de mañana si podría llegar a cumplir al acabar con mi tratamiento.
Jamás hay que darse por vencido, los objetivos están para cumplirse solo debes visualizarlos y se harán realidad. La vida me ha pedido esperar al menos cinco años para poder cumplirlo.
De mientras hay que seguir adelante pero sin jamas perder de vista nuestras metas.
Un post muy bonito.
ResponderEliminarGracias
Eliminar