Que es un Mantra?
Mans significa mente y tra es liberación. Procedente del budismo y el hinduismo, un mantra es una palabra o conjunto de palabras sagradas que se utiliza recitando, cantando o simplemente pensando una y otra vez. Su objetivo es focalizar la mente a ellos adoptando una mayor concentración en el aquí y el ahora dejando a parte los malos pensamientos o malos hábitos de la mente.
Mantra Ohm |
Hay dos mantras que me llevan acompañando des de hace un año, en mis momentos de bajón, de miedo, de bloqueos mentales, de incertidumbre o en mis ratos de meditación:
"TODO PASA"
"ESTOY FUERTE Y SANA"
Si hay algo que he aprendido durante todo mi tratamiento oncologico es que la mente es muy poderosa.
Es en esos momentos cuando uno debe saber hacerle frente. Cuando aprendes a dominar tus pensamientos estas cultivando tu mente.
A lo largo del día la mente tiene miles de pensamientos, pero es imposible controlarlos todos, ya que sería agotador. Para reconocer los pensamientos basta con prestarle un poco de atención a nuestro estado anímico.
En seguida te darás cuenta si son los que te hacen sentir bien, feliz, ilusionado, sonriente, emocionado, tranquilo o por otro lado ansioso, nervioso, temores, irritable, culpable o melancólico. Estados emocionales que con un simple pensamiento puedes modificar.
Solo uno mismo es dueño de sus pensamientos y cuando reconozcas esos pensamientos negativos debes dejarlos pasar y no agarrarte a ellos, dando paso a esos otros que te hacen sentir bien.
Normalmente los pensamientos negativos nos dirigen al futuro o al pasado, por eso tenemos esos estados anímicos. Aquí es cuando entran los mantras, los que nos ayudan a volver a nuestro momento presente donde estamos bien.
Una mente fuerte y sana es una mente libre de pensamientos negativos
El mejor método para empezar a controlarlos es la meditación. No hace falta que medites mucho rato. Puedes empezar con un par de minutos a diario e ir incrementando con los días. Haz que sea un hábito para ti. No hay nada mas satisfactorio que dedicarte unos minutos al día.
Busca tu momento, tanto da que sea por la mañana como por la tarde noche, pero que en ese espacio de tiempo solo quepa la meditación.
Hay varias formas de meditar sea sentado, estirado, caminando... solo debes dirigir tu atención al momento presente recitando ese mantra, escuchando tu respiración, visualizando una vela... de eso se trata de focalizar tu mente en aquello que has elegido.
Con el tiempo te darás cuenta que seras dueño de tus pensamientos llevándote a un estado de bienestar.
A mi, los mantras me han ayudado a volver a la realidad, a no engancharme a los miedos de un futuro incierto. A lo largo de todo mi tratamiento he tenido momentos de todo tipo. A día de hoy todavía siguen apareciendo temores, pero mi mejor poder es identificarlos y liberarme de ellos.
Controlar la mente no es tarea de un día o dos, a veces se necesitan meses o años para llegar a ello. Solo tienes que empezar y confiar en ti. Yo jamás dejaré de hacerlo.
Visualiza aquello que deseas y cree en ello!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario