11 julio 2020

MI DHARMA

Alguna vez te has planteado el porque de tu existencia y que has venido a hacer en esta vida? 


Dharma es una palabra sánscrita que se utiliza en varias religiones tales como el budismo o el hinduismo y hace referencia al deber que se debe cumplir en la vida. Así que Dharma es el propósito en la vida. 
Cada uno tiene una serie de dones y talentos con una manera única de expresarlos. La clave estar en descubrirlos y saber cual es el objetivo prioritario.

El propósito de la vida es una vida con propósito.

Cuando uno sabe cuales son sus metas, ya sean materiales, emocionales, físicas o espirituales al final acaba encontrando la felicidad. Para ello hace falta pasar esos objetivos al campo de la realidad mediante acciones. Ya que el éxito se consigue mediante la constancia en los propósitos.

Como te sentirías si llegara el día en que te tuvieras que ir de esta vida y sintieras que no has hecho realmente todo aquello que podrías haber hecho? 


A raíz de todo lo vivido en este último año, una alarma sonó en mi interior. Algo debía hacer con mi vida, tenía que descubrir aquello que realmente me hace feliz. 

Unos objetivos definidos ayudan a saber donde vas, así que empecé a dedicar gran parte de mi tiempo en ellos. Para ello debes aprender aquello en que destacas y te hace feliz. 
Pero que es aquello que te hace feliz? Cuando tienes la capacidad de concentrar la mente en algo eso significa que te gusta y el resto de cosas que pasan a tu alrededor dejan de tener interés. 

Encuentra tu pasión, visualizala y lánzate a ella. Y así lo ice!!! 

Cuando empiezas a buscar cual es tu Dharma la vida cambia y todo aquello que hagas será basado en tus metas cambiando tu mundo interior y exterior.


Si hace unos años me hubieran preguntado sobre mi Dharma quizás no hubiera sabido responder. Pero a día de hoy os puedo decir que mi mayor logro es poder ayudar a los demás desinteresadamente. Mientras te dedicas a mejorar la vida de otras personas, la tuya se eleva aun mas. 

Da y recibirás.

Cada una de las frases de este Blog son parte de mi propósito, un largo camino que día a día durante toda mi vida iré construyendo. Dentro de cada frase hay mi mas sincero sentimiento, ya que escribiendo saco lo mejor de mi. 

A veces hace falta parar para volver a empezar y aunque el miedo a lo desconocido o a lo nuevo aparezca hay que hacer frente a esos pensamientos y seguir adelante sin perder de vista las metas. Esas que te harán disfrutar de cada avance en el camino y del momento presente.

Cada paso que doy se basa en mis propósitos y os aseguro que no hay nada mas placentero que hacer aquello que te hace feliz!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario