Existen dos tipos de familias, una es aquella que te toca por consanguinidad y la otra es aquella que uno elije a lo largo de su vida.
Cuando nos hablan de la familia lo primero que se nos viene a la cabeza son los padres, hermanos, abuelos, tíos, primos.... que a cada ser humano nos ha tocado por consanguinidad. La sociedad nos ha inculcado que la base de una familia debe estar compuesta por un padre, una madre y sus hijos. Pero en la sociedad de hoy en día cada vez son mas las familias que no tienen dicha estructura.
Por bien o por mal mis padres se separaron cuando yo tenia 18 años. Las cosas ya no iban bien desde hacia tiempo y si, quizás esa fue la mejor opción.
En ese momento mi primera reacción fue escapar de esa situación y querer hacer mi camino. Fueron unos años de rebeldía, a lo mejor por no saber entender que ese paso era el mejor o quizás de alguna manera, huir era como castigar a mis padres por haberse separado, dejando también a mi hermana sola ante dicha situación.
No os diré que soy una hija ejemplar. Mis padres esperaban que hubiera cogido otros caminos que ellos deseaban. Yo decidí coger el camino fácil y hacer la mía. Tuve que madurar y buscarme la vida sola, pero de los errores se aprende De mientras iba formando esa segunda familia que siempre he tenido muy presente, las amistades.
Muchas veces queremos aquello que no tenemos para poder vivir, pero nos olvidamos que ya lo tenemos todo para poder vivir.
Sin el amor que hubo entre mis padres hoy yo no estaría escribiendo estas palabras. No hay nada mas bonito que unos padres te den la vida. Yo todavía no soy madre pero espero serlo algún día porque es mi mayor sueño en la vida, pero los padres no nacen enseñados, los padres se hacen con el tiempo. Muchas veces he juzgado la manera de ser de mis padres y el hecho de que se separaran, pero a día de hoy os puedo asegurar que cada pasito que han dado ha sido por mi bien y el de mi hermana. Porque a pesar del sufrimiento que les haya podido ocasionar por mis trastadas y mala cabeza cuando realmente los he necesitado han estado, sea mi padre o mi madre.
No hay amor mas grande que el amor entre un hijo y sus padres.
Han tenido que pasar muchos años y entre medio un maldito Cancer para darme cuenta lo mucho que les quiero y lo poco que se lo he dicho a lo largo de mi vida, tanto a ellos como a mi hermana. Personas indispensables ahora en mi día a día. Personas de las que necesito saber que están bien a diario, que tengo la necesidad de decirles que les quiero y que a pesar de que no son como quisiera que fueran los acepto porque son mi familia y sin ellos no llegaría a ser la mujer que soy hoy en día. Ellos son parte de mi vida y yo tampoco soy perfecta de cara a ellos y siempre han acabado estando.
Así, que no esperes a que la vida te de una bofetada para darte cuenta de la estupenda familia que tienes al lado. Agradece cada día el hecho de tener una vida y de tener unos padres, hermanos, tíos, tías, primos, abuelos.... agradece tener una familia y hazlo saber. Disfruta al máximo cada momento que estés con ellos porque esos momentos son los que realmente valen la pena.
A lo largo de mi vida han pasado muchas personas. Personas que han formado parte de una pequeña etapa de mi vida, esas a las que les llamo conocidas y luego hay ese tipo de personas que realmente se han quedado en mi vida, esas son mis amistades. Amistades que podría llegar a contar con las manos, porque menos en mas.
Para mi una amistad es aquella persona que acaba siendo parte de mi familia, la que sabe casi todo de mi, la que te da consejos, te escucha, te acepta, se alegra de tus logros y viceversa. Con la que puedo compartir grandes momentos y que a pesar de las circunstancias siempre estará. Aceptando nuestros mas o nuestros menos y por mucho que pase el tiempo siempre va a estar.
Las amistades son la familia que uno elije a lo largo de su vida. A pesar de las malas etapas con mi familia de sangre y estar lejos de ellos jamás me llegado a sentir sola gracias a las amistades. Puedo decir que me siento afortunada de tener a grandes personas a mi lado y no puedo estar mas agradecida de tenerlas. Porque en los momentos mas oscuros de mi vida ellas le han dado luz.
Valora cada amistad que tengas a tu lado porque son tesoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario